Turismo Comfama 

¿Cómo funciona el servicio?

Selecciona el tipo de experiencia y lugar

Verifica la disponibilidad

Realiza la reservación y el pago

Disfruta la experiencia


Nuestro propósito

Conectar a las personas con las tradiciones de las regiones mediante experiencias turísticas significativas en los diferentes municipios antioqueños y, a su vez, proporcionar reconocimiento y nuevas formas de progreso a los pueblos colombianos.  


Conéctate con la

tradición del campo 

    ¿Qué lo hace diferente de los demás proyecto turísticos?

Vivir por unos días en la vida diaria de una persona de la región hace que el recorrido por el lugar sea más auténtico y por lo tanto enriquecedor. El turista desarrollará un entendimiento profundo de las diferentes formas de vida que se esconden en cada rincón antioqueño.

Preguntas frecuentes

¿Quién opera Turismo Comfama?

La agencia de viajes y Turismo Comfama identificada con el RNT 7985, actúa en el plan turístico adquirido como intermediaria entre el operador proveedor del mismo y su comprador, toda vez que el mismo ha sido solicitado en nombre y bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, según sus propios requerimientos, y la disponibilidad de los mismos. La Caja podrá solicitar el reembolso del importe ya cancelado, en los términos indicados por el artículo 63 Ley 300/96, en aquellos eventos de fuerza mayor o caso fortuito en los cuales el proveedor no pudiere proporcionar el servicio contratado por Comfama en nombre del comprador. Cada plan es operador por agentes locales en los municipios destino. Con la validación de compra Comfama le confirmará los datos de quien opera el programa adquirido.

¿Qué incluyen los planes?

Los planes turísticos Turismo Comfama incluyen: alojamiento y alimentación en categoría y condiciones específicas de cada destino, tarjeta de asistencia médica y las visitas detalladas dentro del itinerario, detalladas como incluidas.

¿Qué no incluyen los planes?

Todos aquellos servicios no especificados en el plan adquirido corren por cuenta del usuario tales como: lavandería, llamadas telefónicas nacionales e internacionales, ingreso a sitios o museos no incluidos en el plan, entre otros.

¿Cómo se activa la asistencia médica?

Al momento de realizar la compra recibirás un voucher con el detalle de las prestaciones del producto contratado. Allí encontrarás todas las instrucciones para activarlo, en caso de requerirse.

¿Cómo se puede hacer el pago?

A través de la plataforma con tarjetas crédito y débito, por transferencia bancaria o pago en efectivo en puntos de recaudo autorizados por payU ( Efecty, Sured, Baloto).

¿Cómo opera el derecho de retracto? ¿Cómo se solicita?

El derecho de retracto estará disponible cinco días después de realizada la compra y Comfama tendrá 30 días contados, a partir del momento en que se realice el retracto, para proceder con la devolución del dinero. Es importante que tengas presente que las comisiones cobradas por la pasarela y la plataforma serán descontadas al momento de la devolución.


En caso de que la fecha del plan sea inferior a cinco (5) días, no habrá lugar al derecho de retracto. (Art. 47 Ley 1480/2011).

¿Cómo opera la reversión de pagos?

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante Comfama, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador (Art 51 Ley 1480/2011).